Laboratorio de Calibración en el área de eléctrica provisto de patrones eléctricos multifunción y personal técnico cualificado para la calibración de equipos de generación y medida de parámetros eléctricos, tales como tensión, resistencia e intensidad.
Alcance del laboratorio
Para instaladores de baja y media tensión y mantenedores de instalaciones:
Equipos que calibramos
La electricidad es el conjunto de fenómenos físicos producidos por el flujo de cargas eléctricas. Algunos de estos fenómenos producen efectos luminosos, mecánicos, caloríficos o químicos, debido a la separación o movimiento de los electrones que forman los átomos.
Las principales magnitudes con las que se trabaja en el área eléctrica son:
Generadores de corriente, tensión o resistencia.
Medidores de corriente, tensión, resistencia: amperímetros, pinzas amperimétricas, voltímetros, multímetros, ohmímetros, medidores de aislamiento, medidores de corriente continua…
La calibración consiste en comparar los valores indicados por el instrumento a calibrar con los valores de las masas patrón empleadas, en condiciones especificadas y con un método definido, que tenga en cuenta la influencia de distintos factores que afectan a la lectura del equipo a calibrar. La calibración se lleva a cabo de forma controlada y documentada.
La calibración permite asegurar la fiabilidad de las mediciones de los equipos calibrados, y garantizar el funcionamiento adecuado en las instalaciones y procesos donde se emplean, contribuyendo a incrementar la calidad.
El resultado de la calibración se recoge en un Certificado de Calibración, donde se indicarán los valores de corrección a aplicar en distintos puntos de calibración considerados, así como la incertidumbre de dichas medidas.